Este lunes 31 de agosto vía zoom:

Experta chilena en cambio climático abordará los efectos de la cop 25 y su impacto en los océanos en tercer coloquio de la liga marítima de Chile.

Actualmente, a nivel nacional el Congreso tramita la Ley Marco de Cambio Climático, mientras que en la esfera internacional, el año 2020 vencen los plazos para que los países comprometan su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) según el Acuerdo de Paris.

En un contexto legislativo país con la reciente aprobación en general del proyecto que fija una ley marco de cambio climático para Chile, y a nivel internacional con un plazo cumplido del Acuerdo de Paris del 2015, se ha fijado el 2020 para que cada nación que lo suscribió comunique cuáles serán sus contribuciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), se realizará este lunes 31 de agosto el Tercer Coloquio de la Liga Marítima de Chile junto al Centro de Derecho del Mar de la PUCV, instancia donde la investigadora chilena experta en Cambio Climático, Monserrat Madariaga Gómez de Cuenca, tratará los efectos de los acuerdos alcanzados en la COP25 y su impacto en los océanos.

Se trata de una actividad que abordará las expectativas que tuvo Chile en la organización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y la incidencia que este evento de clase mundial pudo tener en la consecución de grandes acuerdos, así como su impacto en los océanos.

La investigadora chilena Monserrat Madariaga Gómez de Cuenca es abogada, pertenece al Centro de Derecho del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; LLM en Derecho Ambiental del University Collage of London, y, actualmente, candidata a Doctora en Derecho Ambiental de la misma casa de estudios londinense.


VIA FACEBOOK LIVE

La actividad se realizará vía plataforma zoom, a las 18 horas, y será transmitida en vivo a través de la señal de Facebook de la Liga Marítima de Chile.

Valparaíso, 28 agosto del 2020