Click acá para ir directamente al contenido

Liga Marítima da inicio a su 49° Curso de Acercamiento al Mar dirigido a estudiantes secundarios

Estudiantes de segundo a cuarto medio de establecimientos educacionales del Gran Valparaíso participaron de la primera sesión del Curso ACERMAR, el cual tiene una duración de tres meses y cuenta con clases teóricas y prácticas relacionadas con la actividad marítimo portuaria.

Liga Marítima da inicio a su 49° Curso de Acercamiento al Mar dirigido a estudiantes secundarios

Valparaíso | La Liga Marítima de Chile dio inicio a la 49º versión de su tradicional “Curso de Acercamiento al Mar”, actividad que lleva casi medio siglo enseñando a distintas generaciones de jóvenes sobre la importancia que tiene el mar en nuestro país, a nivel histórico, geográfico y comercial.

En palabras del vicepresidente de la Liga Marítima de Chile, Patricio Reynolds Aguirre, a través de este curso “queremos mostrarles a los jóvenes el amplio mundo del mar y que observen la maravilla que tienen ante sus ojos. Chile no es solo una angosta y larga faja de tierra, sino que también se compone por una larga y ancha faja de mar”.

Además, el vicepresidente de la Liga Marítima de Chile, destacó la fortuna que tienen estos jóvenes estudiantes, al contar con la instrucción de verdaderos hombres de mar durante la realización de este curso: “El capitán Enrique Lafuente y el suboficial mayor Gunther Riquelme son ex servidores de la Armada de Chile que vienen a entregar sus conocimientos de forma desinteresada. Son verdaderos hombres de mar”.

Posteriormente, Enrique Lafuente, instructor a cargo de esta edición del Curso ACERMAR instó a los jóvenes estudiantes a comprometerse con la asistencia a cada una de las clases en que participarán durante tres meses, las cuales se desarrollarán en dos modalidades: Los días miércoles de 18:00 a 19:45 horas se realizarán clases teóricas en las dependencias de la Liga Marítima de Chile, mientras que los días sábados, en jornada AM, se llevarán a cabo las actividades prácticas, visitando recintos relacionados con la actividad marítimo portuaria.

Una vez terminada la introducción al curso, los jóvenes estudiantes conversaron con sus futuros tutores, aclarando las interrogantes sobre el curso y manifestando su alegría por participar en esta actividad.

Diego Bello, uno de los estudiantes presentes en la primera clase señaló estar “motivado por lo que se viene en las próximas clases y entusiasmado por aprender más sobre la Liga Marítima”.

Por su parte, Dustin Melo, también estudiante de educación secundaria, agradeció esta oportunidad: “Ingresé a este curso porque quiero tener un conocimiento más amplio sobre el mar. Me siento bastante motivado por las actividades que se vienen, ya que, por lo que estaba viendo, serán bastante interesantes y lograrán llamar nuestra atención”.

 

Valparaíso, 16 agosto del 2023

Artículos Relacionados

La Liga Marítima de Chile celebra sus 110 años con una publicación especial

La Liga Marítima de Chile celebra sus 110 años con una publicación especial

Con motivo de su 110 aniversario, la Liga Marítima de Chile presenta una edición especial publicada por El Mercurio de Valparaíso, donde se destacan los principales hitos de su historia y su constante contribución al desarrollo marítimo de Chile. Desde su fundación en 1914, la Liga ha sido clave en iniciativas que van desde la protección de los intereses marítimos hasta la proclamación de la Zona Económica Exclusiva de 200 millas marítimas y el lograr que se incorpore el Mar en la Constitución Política.

VER MÁS
La Liga Marítima de Chile celebra 110 años de historia y compromiso con el mar

La Liga Marítima de Chile celebra 110 años de historia y compromiso con el mar

Desde su fundación en 1914, la Liga Marítima de Chile ha sido un pilar fundamental en la promoción de la Conciencia Marítima Nacional, contribuyendo al desarrollo de nuestro país a través de diversas iniciativas vinculadas al fomento de la marina mercante, la investigación científica, los deportes náuticos, la protección del medioambiente marino y la educación.

VER MÁS